Flashback: memorias de la infancia

En un esfuerzo por trazar un mapa, una guía hacia mis memorias, escribo esto con la esperanza de invocar recuerdos que no quisiera olvidar, ni distorsionar —más de lo que ya lo están—. Son fragmentos de mi barrio, de mi infancia.  Siento la necesidad de registrar, desde una conciencia anclada en el presente, lo afortunada que soy.

Las cuadras hasta la casa de mi abuela, los árboles, el cielo, Mimi, Uma, los hámsters, los febreros y mi cumpleaños (y el de melli) . Las galletitas de agua, el ventilador de pie, los abrazos. El verano del ‘98 en el mar, Dragon Ball, la comida de mi abuela, mi abuela. La Pompi, el jardín, los mates de mi papá, los abrazos de mi mamá, que mi mamá me rasque la espalda.
La eterna juventud de ellos, su amor incondicional. El asado de Rubén, los mates lavados de mi hermana, la sonrisa de mi hermano. La casa de Vedoya. Melli y nuestro poder gemelar.
Las piñatas de los cumpleañitos, la fotografía, mi etapa rebelde, mis dudas existenciales. La curiosidad y soñar. Siempre soñar.

Los ‘90 y los Kinder a 1 peso argentino. Jugar a poliladrón con los amiguitos del barrio. Los raspones curados con Merthiolate. La pelopincho y la invasión de cucarachas.
Los desamores. El primer amor. El shopping Alto Avellaneda. McDonald’s y la Cajita Feliz. El Falcon turquesa. Los copos de nieve. La primera vez que te vi. No ser suficiente para vos. Consumirme. Perderme.Volver a nacer. Ir es siempre volver. El pelo largo. Escribir de arte en la revista, ser camarera en el bar. El pelo corto.Esperar. Viví tantas vidas que ya no sé por cuál voy.  Octubre parece tan lejano, y el verano… fue en otra vida. La luna llena y lo que dejamos atrás. Estamos cambiando de piel.

Lo siento, cariño, ya no soy esa persona que creías.  Una vida sin principios, ya lo dijo Thoreau.La inocencia perdida. Esto también pasará. Siempre buscando algo. Aún no sé qué. Todavía no lo encontré. Por suerte, me quedan algunos años más —y más vidas por vivir— para descubrirlo.

El confeti de recuerdos que me dan felicidad.  El atisbo de sol en la mañana que me hace entender que soy…

 afortunada.

Un comentario sobre “Flashback: memorias de la infancia

Deja un comentario